Arranca la temporada 2026 de la Súper Copa Roshfrans en el Autódromo Yucatán, y Pablo Pérez de Lara de Blac-Gokart Manía, se quedó con la pole de la GTM Pro 1 para la primera carrera de la jornada al establecer un tiempo de 1:35.447.
“Ya estamos listos en Mérida, estoy muy contento y sobre todo, emocionado por estar en una de mis pistas favoritas, y haber obtenido la pole. Quiero la primera victoria de la temporada, porque con ello iniciaría muy bien este 2026”, expresó.
Con un tiempo de 1:35.671, Mario Domínguez de Jourdain-Andretti, sale segundo: “Todo está dado para llevarme del Autódromo Yucatán un triunfo, Pablo es un buen piloto, pero tengo con que buscar la parte más alta del podio”.
Tercero saldrá Gerardo Nieto de Gas Nieto, quien aclaró: “Tengo un recuerdo muy bueno de esta pista que es una de las que más me gustan de las que hay en México. Recuerdo que en el 2020 me habían descalificado porque decían que habíamos pisado unos conos, se apeló esa decisión y en el vídeo se comprobó que no había sido así, por lo que nos regresaron el primer lugar y así me convertí en el primer ganador acá”.
En la GTM Pro 2 es el piloto Rafael Vallina de Chihuahua con 1:38.829, quien sale primero y en la GTM Light lo hace “Fercho” Urquiza de Blac con 1:40.403.
El actual monarca de la categoría GTM Pro 1, Emiliano Richards de MG, fue el más rápido con un registro de 1:35.014 para la carrera 2, y aclaró que llega a tierras yucatecas a demostrar porque es el campeón: “Ya gané en esta pista y estoy dispuesto a repetirlo”.
Paul Jourdain aparece segundo con 1:35.218 y expresó que piensa que un lugar en el podio está seguro, detrás de él se ubica Pablo Pérez de Lara que registró 1:35.968.
La pole de la GTM Pro2 carrera 2 quedó en nuevamente en manos de Rafael Vallina con 1:39.904, mientras que en la GTM Light fue el crédito local, Carlos Novelo con 1:41.270, quien sale en la primera posición.