Por burocracia, clausura Gobernación Municipal dos negocios
La Subdirección de Gobernación Municipal de la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua, informa que los operativos de inspección y vigilancia del 15 al 21 de junio, dieron como resultado 250 inspecciones, 19 actas administrativas y dos clausuras.
Las dos clausuras fueron por falta de revalidación 2026, en los establecimientos, que más que otra cosa, es mera burocracia, ya que no hubo infracción importante.
Estas fueron Licorería La Palma y Licorería JD.
De manera paralela, permanece activa una célula preventiva integrada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de mantener el orden y el sano desarrollo de las actividades comerciales nocturnas, así como prevenir la venta y consumo de drogas en este tipo de establecimientos.
Se reitera el llamado a las y los propietarios de establecimientos con venta de alcohol a mantener su documentación en regla y cumplir con la normatividad vigente, especialmente la Revalidación 2026, para evitar sanciones y clausuras.