Multa de 777 millones a exfuncionarios de Segalmex por caso de corrupción
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno informó la imposición de multas por 777 millones de pesos a exfuncionarios de Segalmex por caso de corrupción.
De acuerdo con Buen Gobierno, se trata de sanciones contra al menos cuatro funcionarios pertenecientes a Segalmex, hoy llamada Alimentación para el Bienestar (AliBien).
Buen Gobierno impone multas por 777 millones a exfuncionarios de Segalmex ligados a caso de corrupción
A través de un comunicado, Buen Gobierno dio a conocer que, en conjunto con los órganos internos de Control de Segalmex, emitió una multa por 777.8 millones de pesos contra cuatro exfuncionarios por faltas graves:
Se trata de personal que formaba parte de la Dirección de Planeación, Precios de Garantía y Estímulos, así como de la Unidad de Administración y Finanzas de Segalmex, hoy AliBien:
- María G.
- René G.
- Miguel C.
- Juan R.
Buen Gobierno determinó la inhabilitación por 10 años de dichos funcionarios, tras encontrar que incurrieron en el ejercicio excesivo de recursos que estaban destinados para el Programa Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos para gastos de operación.
Asimismo, los exfuncionarios utilizaron indebidamente los recursos de dicho programa que se encontraban destinados para la compa de diversos fertilizantes, esto en el año 2019.
