«El conflicto es por cambios en el IMSS»: De la Peña ante paro en terminal norte del Bowí
La terminal norte del sistema de transporte Bowí vivió un paro laboral luego de que conductores denunciaran irregularidades en sus salarios y descuentos adicionales por aportaciones al IMSS.
El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, aclaró que el conflicto no es responsabilidad de la operadora de transporte (OTV), sino de un nuevo criterio del IMSS que modificó el cálculo de las cuotas.
De la Peña aseguró que personal administrativo y de recursos humanos ya se encuentra en la terminal para atender las inquietudes de los inconformes.
A su vez, reiteró que en la Secretaría General de Gobierno hay disposición para aclarar dudas y cumplir con el pago al Seguro Social, con el objetivo de evitar mayores afectaciones al servicio.