Albergará Chihuahua el 1er Congreso Internacional de Educación Básica; esperan 47 mil docentes
El Gobierno del Estado anunció la realización del Primer Congreso Internacional de Educación Básica, un evento inédito que se llevará a cabo el 30 de junio y 1 de julio en el Polifórum de la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH, con transmisión híbrida y sedes simultáneas en 11 regiones.
El congreso, impulsado por la gobernadora Maru Campos y el secretario de Educación, Hugo Gutiérrez, busca fortalecer la actualización de los docentes frente a los retos actuales a través de conferencias, talleres, paneles y una expo educativa. Se espera la participación de 47 mil docentes, personal administrativo y trabajadores sociales.
Entre los ponentes destacan figuras nacionales e internacionales, como el doctor Eduardo Andere Martínez, la subsecretaria de Educación Pública, Angélica Noemí Juárez Pérez, y expertos de Venezuela, Uruguay, España, El Salvador y Colombia.
El congreso ofrecerá 106 conferencias, 71 talleres, 18 paneles y 14 exposiciones, con ejes temáticos como educación inclusiva, evaluación formativa, tecnología educativa y gestión escolar. La asistencia será registrada a través del sistema de información educativa, y los participantes podrán obtener una constancia de asistencia.