Por Clarissa Raaveli
La silbante Katia Itzel García se convirtió en la primera mujer mexicana en dirigir un partido del Mundial y lo hizo este jueves en el partido de Países Bajos vs. Túnez, correspondiente al grupo F en Norteamérica 2026.
La silbante vistió un uniforme negro con detalles en verde, blanco y rojo en hombros y piernas para este momento tan especial, colores directamente asociados con México.
El detalle no fue exclusivo de la jueza central, ya que la asistente mexicana Sandra Ramírez y el español José Enrique Naranjo, también parte del cuerpo arbitral del encuentro, usaron el mismo patrón en las franjas de Adidas.
La silbante oriunda de la Ciudad de México también se convirtió en apenas la tercera mujer en ocupar ese rol en la historia de un Mundial varonil, después de Stéphanie Frappart, quien abrió el camino en Qatar 2022, y Tori Penso, designada también en la edición de 2026.
El cargo Katia Itzel García, la primera mexicana en dirigir un partido del Mundial apareció primero en NÓMADAS.