Clausuran tomas ilegales que robaban agua en El Fresno
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua clausuró varias tomas clandestinas detectadas en la zona de El Fresno, las cuales estaban conectadas de manera ilegal a una línea de conducción de 20 pulgadas y sustraían alrededor de 700 mil litros de agua al día.
De acuerdo con el organismo, el volumen extraído equivale a llenar más de mil 100 tinacos diariamente. Durante el operativo también se detectó que el agua era utilizada para abastecer de forma irregular un espejo de agua destinado al ganado.
La JMAS señaló que este tipo de conexiones afectan el suministro de agua potable para la población, generan pérdidas en la red de distribución y comprometen la operación del sistema hidráulico, especialmente ante el incremento en el consumo provocado por las altas temperaturas.
El organismo informó que continuará con los operativos para detectar y clausurar tomas irregulares, al recordar que el robo de agua constituye un delito que afecta el abasto del recurso para las familias chihuahuenses.