El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de de Chihuahua, Cuauhtémoc Estrada, acusó que su contraparte parlamentaria del PAN, propusieron una iniciativa para reformar Ley de Participación Ciudadana del Estado, con la cual, evitarían revocar el mandato a la gobernadora María Eugenia Campos.

Señaló directamente a Alfredo Chávez y Saúl Mireles, que el 5 de agosto presentaron la iniciativa para reformar los artículos de dicha legislación, a fin de dificultar a la ciudadanía remover de su cargo al gobernante.

Explicó que buscan subir del 5 al 10 por ciento, la cantidad de los electores que se necesitan para poder retirar de puesto al gobernante en turno.

“Tienen entre miedo y precaución», dijo, de defender solo a la titular del ejecutivo, puesto que la actual ley contempló también la revocación para diputados locales y presidentes municipales.

El diputado Cuauhtémoc Estrada detalló que los cambios en cuestión, son sobre los artículos 54 y 57, fracción I; y 60, párrafos primero y segundo; así como adicionar a los artículos 32, un párrafo tercero; y 60, un párrafo tercero, de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

Esto es importante

More From Author