Al Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, fue acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de peculado y corrupción, por lo que fue investigado por el periódico nacional El Universal.

Detectaron que Corral es actualmente propietario de 14 bienes inmuebles, entre casas, departamentos y terrenos, distribuidos en diversos municipios de Chihuahua, así como en la Ciudad de México y Sinaloa.

De acuerdo con una revisión de los registros públicos de la Propiedad, estos inmuebles, adquiridos entre 1987 y 2018, podrían tener un valor comercial superior a 73.6 millones de pesos.

En su declaración patrimonial de 2021, al concluir su mandato en Chihuahua, Corral reportó 13 propiedades con un valor aproximado de 19 millones de pesos, además de cuatro vehículos, sin embargo, se encontraron propiedades no incluidas en esta declaración, lo que motivó a la Fiscalía Anticorrupción a buscar su detención por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Entre las propiedades detectadas se incluye un terreno de 227 metros cuadrados en la calle Ignacio de la Peña, adquirido en 2018 por 200 mil pesos, cuyo valor comercial es de 778 mil 500 pesos. Esta propiedad, junto con otras, no fue reportada en su declaración patrimonial.

Además, Corral posee un terreno en el fraccionamiento Jardines de San Marcos en Ciudad Juárez, comprado en 2002, y otro terreno de 150 hectáreas en el ejido Nombre de Dios, adquirido en 2009 por 4 millones de pesos, ambos omitidos en declaraciones patrimoniales previas.

En la Ciudad de México, Corral es dueño de dos departamentos en la calle Lucerna, colonia Juárez, con valores comerciales actuales de 2.86 y 5.52 millones de pesos, respectivamente.

También posee un departamento de 327 metros cuadrados en la zona exclusiva de Quintas del Mar, en Mazatlán, Sinaloa, adquirido por 1.75 millones de pesos, cuyo valor actual es de 7.5 millones de pesos.

Esto es importante

More From Author