La Oficina del Órgano Interno de Control (OIC) inició investigaciones por posibles casos de corrupción en la Tesorería y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno Municipal.
Hace cinco meses, el 2 de mayo, la titular del OIC, Carmen Hidalgo, informó sobre la suspensión de dos empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología por presuntos actos de corrupción.
Señaló que ahora surgieron nuevas denuncias en la Tesorería del Gobierno Municipal relacionadas con cobros indebidos en trámites y servicios, casos que tienen implicaciones penales, por lo que no pudo proporcionar detalles específicos sobre los delitos denunciados, sin embargo, aclaró que están relacionados con el cobro irregular de trámites y servicios.
Hidalgo señaló que, hasta la fecha, las únicas carpetas de investigación en este sentido se han presentado en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como en la Tesorería Municipal, además que la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno del Estado intervino en el caso para determinar las responsabilidades correspondientes.
El caso inicial, que resultó en la suspensión de los empleados de Desarrollo Urbano, fue turnado a la Fiscalía Anticorrupción, que determinaría la sanción correspondiente.