El Gobierno del Estado Informó que se acercan a los mil millones de pesos de inversión en lo que va del presente año, en mejoramiento de las condiciones de los tramos carreteros a su cargo, y ha colaborado de manera emergente en algunos que están a cargo del Gobierno Federal.
Con este mantenimiento más de 500 mil chihuahuenses se han visto beneficiados, como parte del compromiso de fortalecer la infraestructura y la conectividad de la entidad, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez.
Entre las obras clave, dijo, destacan la rehabilitación del tramo federal Sacramento-Sueco, en colaboración con la Federación y la reciente conclusión del libramiento Gómez Morín en Cuauhtémoc, que impulsarán el desarrollo local y regional.
Además se trabaja en la fase final del Corredor Comercial de Cuauhtémoc y se iniciaron los trabajos de reconstrucción de la carretera La Quemada-Lázaro Cárdenas y el tramo Cuauhtémoc-Carichí, que asegurarán un tránsito más seguro para los automovilistas que circulan por la región.
La industria de la construcción señala ya hay contacto para obras federales
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chihuahua, Julio César Mercado, señaló que mantuvieron el acercamiento con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), por lo que ya les informaron sobre dos licitaciones para el estado.
El dirigente empresarial, señaló que celebraron la apertura de estos tramos carreteros federales pues fueron destinadas para constructoras en la entidad.