La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) puso en operación las Clínicas 5 y 6 de la Facultad de Odontología, además de inaugurar la Sala de Maestros, como parte de las acciones para fortalecer la formación académica y clínica del estudiantado y mejorar las condiciones de trabajo del personal docente.
Las clínicas están destinadas a la enseñanza de nivel licenciatura a partir de quinto semestre y beneficiarán de manera directa a cerca de mil 500 estudiantes, al contar con 25 nuevas unidades para la aplicación de conocimientos y el desarrollo de competencias clínicas en un entorno actualizado. Entre los espacios destaca una Unidad Aislada, diseñada para la atención de pacientes que requieren condiciones especiales.
La reapertura de estas áreas permitirá ampliar la capacidad de atención y práctica profesional del alumnado, así como mejorar la calidad de los servicios odontológicos que se brindan a la comunidad, al incorporar infraestructura adecuada para una atención especializada.
Con la habilitación de las Clínicas 5 y 6 y la Sala de Maestros, la Facultad de Odontología refuerza su infraestructura académica y consolida espacios destinados al aprendizaje, la planeación académica y el trabajo colaborativo dentro de la universidad.