“Hasta ahorita no hemos tenido resultados positivos y tampoco sabemos el móvil de la desaparición”, fueron las palabras del fiscal de Distrito Zona Occidente, Juan Carlos Portillo Coronado, en relación a la búsqueda de Martín Rene Jaquez Arrieta.
Cabe señalar que, pese a que dentro de la pesquisa la persona tiene uniforme de la Fiscalía, sin embargo, el funcionario de la zona occidente negó que Jaquez Arrieta trabajará para la dependencia, destacando que quien se encuentra integrado en las filas es el hermano de éste.
Asimismo, señaló que desde el 19 de febrero del presente año se activó el protocolo de búsqueda en San Juanito.
Dentro de las características que dieron a conocer del hombre de 31 años de edad, quien desapareció en la comunidad de San Juanito, se sabe que tiene una estatura de 183 centímetros y un peso de 100 kilogramos.
Jaquez Arrieta es de tez Trigueña clara, de complexión robusta y cabello castaño oscuro con calvicie frontal, sus ojos son café oscuro y redondos, la cara también es redonda y su nariz recta. Como señas particulares el ojo izquierdo tiene una nubosa gris, usa lentes y tiene brakets.
Se dio a conocer que al parecer al momento de su desaparición vestía pijama de cuadros azul con blanco. Según la dependencia la última vez que se tuvo conocimiento de la persona desaparecida fue el día 19 de febrero del año 2026 en el hotel De La Sierra en San Juanito, Chihuahua.
Por lo que se invitó a la población que cuente con información de su paradero llamar a 911 Emergencias y 089 a través de una denuncia anónima