Chihuahua, CHIH. El Tribunal de Disciplina Judicial acumula hasta 80 denuncias contra servidores del Poder Judicial del Estado, mismas que se les da el trámite correspondiente con el fin de determinar si la persona acusada podría ser responsable o no sobre las faltas administrativas que se le imputan, dio a conocer el presidente de órgano colegiado, Francisco Acosta Molina.
Dijo que se ha combatido el rezago de un centenar de denuncias acumuladas al llegar al puesto, en septiembre el año pasado, y desde entonces, se ha buscado atenderlas todas con el fin de impartir justicia en el caso de los funcionarios públicos denunciados, haciéndose legar de los recursos que la Ley marca con el fin de darles el trámite correspondiente.
En este sentido, Acosta Molina recordó que el Poder Judicial del Estado alberga a más de 4 mil 500 trabajadores y «si hay una denuncia contra un escribiente, se atiende o contra un secretario y se atiende», indicando que cada mes se reciben entre 60 y 80 denuncias como un promedio general.
Hizo el llamado a la población para que interponga su queja en caso de ser mal atendido por algún funcionario judicial, recordando que, dependiendo de la complejidad de los casos, puede extenderse de varias semanas, meses e incluso hasta por un año, pues la Ley no marca un tiempo específico para la resolución de los casos.