La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez, respecto a la reforma en paridad de género, señaló que todas los cambios legislativos que abonen a la igualdad entre hombres y mujeres son bienvenidos.

No obstante, dijo que estarán al tanto sobre la implementación de dicha reforma, en cuanto a venga con presupuesto que alcance a cubrir los cambios requeridos, por que en cuanto a los cambios legislativos, requieren de implementarlos.

Comentó que en cuanto al ser nombrada a cargo del Instituto, mantendrán las puertas abiertas para «cualquier mujer que se encuentre en una situación de violencia«, ya sea de casos de mujeres adultas, de trabajadoras sexuales o de cualquier tipo de agresión.

Mónica Meléndez, comentó que mantienen asesorías jurídicas con un un equipo de abogadas, que además hacen un acompañamiento en el proceso con las víctimas, donde se han generado sentencias contra los agresores que próximamente.

En cuanto a los casos del maltrato al interior de las familias, hay un área destinada para los menores de edad, además de psicólogos que evalúan a los niños y, en caso de ser necesario, se dirigen a áreas correspondientes como el DIF.

Esto es importante

More From Author