El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, calificó como “golpeteo político” las acciones del grupo Retén Ciudadano, luego de que este jueves realizaran el cierre de las calles Aldama y Venustiano Carranza, desquiciando con ello el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.
Según el funcionario ahora el tema del transporte público como eje de su protesta, ante lo que señaló existe coincidencia entre sus posicionamientos y los expresados recientemente por diputados de Morena en Ciudad Juárez.
“En los asuntos en los que más se ha avanzado, como es el tema del transporte, luego se ve una estrategia muy coordinada”, expresó De la Peña Grajeda. Quien afirmó que la obligación del Gobierno del Estado es atender a la ciudadanía y garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte.
Asimismo, el funcionario añadió que si el grupo desea aportar propuestas constructivas serán bienvenidas, pero cuestionó que se retome lo que calificó como una agenda política de confrontación.
Finalmente, sostuvo que en Chihuahua se garantizan las libertades y el derecho a la manifestación, y reiteró que está abierto al diálogo con cualquier grupo social que solicite una reunión formal, aunque señaló que, si se trata de mantener una agenda política, las protestas podrían continuar de manera recurrente.