Tras una hora de retardo para iniciar la sesión, y otra hora que se fue en dos recesos por la controversia contra el primer punto de la orden del día, la presidenta del Congreso Elizabeth Guzmán, la clausuró al no haber condiciones de orden.

El grupo parlamentario de Morena, tomó la tribuna en desacuerdo con el orden del día, donde el diputado Francisco Sánchez tenía el primer lugar de participación para presentar una iniciativa contra la reforma al Poder Judicial Federal.

Los legisladores de la 4T, argumentaron que no habían acordado la orden del día de esta manera, por lo que insistieron en el desacuerdo hasta que tomaron el estrado y no lo abandonaron hasta la clausura de la sesión.

Previo a la suspensión, los coordinadores de las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, incluso del Partido del Trabajo, declararon ante la prensa que reprobaron las acciones de Morena, y acusaron fue para detener la sesión y que no se expusiera la participación contra la propuesta del senador Adán Augusto sobre la supremacía constitucional.

Señalaron que retomaran el turno en la sesión del próximo martes e insistirán de esta y otras maneras, los recursos para frenar ambas propuestas en el Congreso de la Unión.

Esto es importante

More From Author