El sector empresarial así como los gobiernos municipal y estatal, anunciaron la convocatoria para la iniciativa ClimAccelerator, que tiene como objetivo impulsar programas en todo el mundo para startups que ofrezcan soluciones climáticas.
El alcalde Marco Bonilla Mendoza, explicó que la colaboración del Gobierno Municipal de Chihuahua y la dirección de Desarrollo y Fomento Económico de Chihuahua, fueron coadyuvantes para la realización de este programa.
El proyecto fue creado por BID Lab y Climate KIC, un organismo de la Unión Europea especializado en innovación en cambio climático desde 2010.
En 2023, New Ventures fue seleccionada por Climate KIC para conducir un programa de aceleración en México, centrado en identificar y apoyar a las startups más prometedoras que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático.
A través de una combinación de mentoría especializada, acceso a financiamiento y una red global de contactos, las startups seleccionadas reciben el impulso necesario para convertir sus proyectos en realidades escalables.
Es decir, para estos emprendedores, el programa no solo proporciona recursos prácticos, sino también un sentido de comunidad y colaboración que es esencial para su crecimiento.