Piensa mal y acertarás… dice el viejo adagio.
Tal parece que la reciente reunión de la prestigiosa Liga Estatal de Beisbol Chihuahua, benefició a sólo un equipo y lo curioso es que sea nada más y nada menos, a los actuales campeones Indios de Ciudad Juárez con varios puntos que se tocaron en la reunión incluyendo el rol de juegos, el pitcher profesional y hasta en el tema del doping, en donde Daniel “Chito” Cereceres metió las manos a favor de… ya usted lo sabrá.
Veamos el calendario… Indios tendrá par de series contra los Faraones de Nuevo Casas Grandes, además en las jornadas 9 y 10, curioso no.
El argumento del presidente de la Liga Estatal fue por cuestión “territorial”, mientras que a los rivales de la Tribu, los cuales le pueden hacer sombra como los Algodoneros de Delicias y Dorados de Chihuahua se enfrentarán en par de series, ses juegos entre ambos, por lo que los tres equipos que pelearán por la cima del campeonato estatal, uno lleva ventaja si nos enfocamos en los equipos que enfrentarán los tres involucrados, además del porcentaje de victorias y derrotas mucho menor al que estará viendo en el diamante el equipo fronterizo.
El detalle fue que a pesar de la solicitud de cambio en el calendario, mismo que si se dio entre Mineros de Parral y Mazorqueros de Camargo, fue el rotundo “no” por parte de Cereceres en relación con los Algodoneros y los Dorados, la pregunta aquí es ¿por qué con unos sí o otros no? Acaso es, que la finalidad sea que Delicias y Chihuahua se destrocen entre sí.
En fin, en otro tema que surgió en la reunión fue la del profesional Alex Reyes, en donde hay más tela que cortar.
El lanzador fue anunciado por los Indios de Ciudad Juárez con bombo y platillo mientras se desarrollaba la reunión, ¿otra curiosidad no lo cree usted?
Reyes que pertenecía a los Mazorqueros de Camargo, fue liberado (supuestamente) por la VII Zona. En tanto, Indios celebró el movimiento como la pieza que faltaba en su ajedrez, ¡jaque mate!
Por cierto, los rumores son que Alex Reyes está tocado del brazo y que los equipos lo dejaron pasar, siendo reclamado casi casi en silencio por los Indios de Ciudad Juárez.
Bueno, ese tema tiene mucho de qué hablar.
El tercer punto y en cual se debe ver con lupa, es el polémico tema del “antidoping”, que a partir de la temporada 2026 se acordó llevarlo a cabo, aunque, sin un verdadero control o incluso un Comité que avale el procedimiento tal como sucede en otras ligas, y lo que dará pie a manipular y favorecer ciertas decisiones, que todo parece indicar serán encaminadas a los Indios de Juárez cuando se requiera alguna determinación a su favor, y esto de la mano del presidente de la Liga Estatal de Chihuahua.
Así que si las supuestas jugadas en el tablero de ajedrez y la mano que mece la cuna tiene nombre y apellido encaminado a beneficiar a un solo equipo, el cual todos sabemos quien lleva el favoritismo de “Chito” Cereceres.