La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, emitió un posicionamiento tras el reciente nombramiento de Marx Arriaga, al señalar que el funcionario deberá enfocarse en labores académicas y de investigación dentro de su nueva responsabilidad.
En entrevista, la mandataria estatal hizo un llamado a que el académico centre su trabajo en el ámbito de la investigación, al considerar que es un área en la que tiene tareas pendientes. “Pues un llamado, yo creo que tiene mucho que investigar y tiene mucho que hacer en materia de investigación”, expresó.
Campos Galván también cuestionó su participación en la elaboración de los libros de texto gratuitos, al afirmar que, desde su perspectiva, estos contenidos se realizaron “de manera falsa, de manera errónea, de manera ideológica y de manera muy radical y venenosa para nuestros niños”.
Finalmente, la titular del Ejecutivo estatal indicó que le daría tiempo para desempeñarse en su nueva encomienda como rector de la U.S.J., reiterando que su expectativa es que se enfoque en la investigación y en el trabajo académico.