En rueda de prensa al mediodía, el fiscal Anticorrupción de Chihuahua Abelardo Valenzuela, detalló los documentos y procedimientos que terminaron con el intento de arresto del exgobernador Javier Corral en la Ciudad de México, donde sostuvo que la Fiscalía de la capital del país estuvo inicialmente de acuerdo.

Argumentó que apenas la semana pasada, la corporación capitalina colaboró con la chihuahuense en la captura de un empresario, por lo que se les hizo extraño que no colaborara, y que por el contrario, asistiera con 100 policías para resguardar al político expanista.

Abelardo Valenzuela describió que el delito principal es por el presunto desvío de 98 millones de pesos, el cual hizo en conjunto con el exsecretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez, al hacer dos pagos a una cuenta en el banco Santander, bajo el argumento de reestructurar la deuda pública de Chihuahua.

Comentó que el vicefiscal anticorrupción de Chihuahua, se quedó en la Ciudad de México para «dialogar», sobre la persecución de Javier Corral, puesto que a las 10:00 de la mañana de este jueves 15 de agosto, fue liberado tras pasar la noche en las instalaciones de la Fiscalía capitalina.

Esto es importante

More From Author