El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza señaló que, tras la visita a la Ciudad de México, en una reunión con autoridades de Banobras, descubrió que los proyectos pendientes se pospusieron hasta la próxima administración federal, como lo es el Centro de Economía Circular (CEC).

En ese sentido, el edil capitalino platicó que manifestó su esperanza de que el proyecto sea una prioridad para cuando Claudia Sheinbaum, asuma la presidencia de la república.

“Lo que nosotros sabemos es que hubo una notificación del Gobierno Federal, particularmente del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, no solo a Banobras sino a todos los secretarios de estado, creo que de manera debida, que temas que no se hayan resuelto al 2 de junio, se pusieran en stand by, para que sea la nueva administración la que finalmente los apruebe o no los apruebe», relató.

Bonilla Mendoza mencionó que, enviaron la documentación requerida al secretario particular de funcionario federal, a fin de concretar una reunión en agosto para avanzar en el acuerdo.

El monto que ha sido gestionado desde el pasado 2023, es a fondo perdido por cerca de 600 millones de pesos para la construcción del CEC.

Esto es importante

More From Author