La mañana de este domingo 8 de septiembre, poco más de un millar de personas marcharon en la ciudad de Chihuahua desde la glorieta a Pancho Villa hasta la Plaza de Armas para protestar contra la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los manifestantes inicialmente fueron trabajadores del Poder Judicial de la Federación, a quienes se sumaron organizaciones sociales del sector conservador, luego trabajadores y magistrados del Poder Judicial del estado, así como el colegio de abogados e incluso asociaciones populares.
Durante la marcha por la avenida Universidad, los quejosos portaron pancartas y corearon cánticos contra la propuesta de reforma que este domingo se discute en el Senado de la República, para finalmente realizar un mitin en la Plaza de Armas entre la presidencia municipal y el edificio del Congreso del Estado.
Para este lunes por la tarde, también se anunció otra marcha pero por parte de los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y se esperará que también los acompañen los contingente que participaron este domingo.