Chihuahua, CHIH. Como cada temporada, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, intensifica y da continuidad a su Taller Anual de Poda de Árboles de Ornato, ejercicio que tiene como fin el conservar adecuadamente el macizo arbolado público con el que cuentan todos los municipios del Estado.
Gabriel Valdez, titular de la SDUE, recalcó que este año el Departamento de Forestación y Reforestación de Zonas Urbanas y Suburbanas, tendrá como fin brindar la capacitación necesaria en el tema, donde se abordaran temáticas de clasificación de árboles de poda, principios, razones, tipos y temporada para esta actividad, así como las herramientas necesarias de corte, entre otros.
Sumado al constante esfuerzo de preservar la población arbolada, se han distribuido desde el inicio de la administración, más de 150 mil árboles y plantas en distintos municipios.
Tan solo el año pasado se entregaron 33 mil 500 ejemplares, de los cuales 2 mil 500 fueron para la capital, beneficiado a más de 400 familias, y las restantes 31 mil especies, fueron donadas a diversas dependencias, municipios, organizaciones civiles y comités vecinales; toda esta logística, como parte de los esfuerzos para impulsar la forestación, reforestación y el desarrollo agrícola sustentable.
“El evento busca reafirmar los conocimientos, y en su caso, lograr nuevas capacidades para poder contribuir a que las áreas verdes de las regiones tengan un arbolado con un mejor y adecuado mantenimiento”, dijo Naomi Gutiérrez, responsable del Departamento.