El Congreso de Chihuahua, por mayoría de votos, hizo un llamado urgente a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, a resolver de «manera inmediata la crisis constitucional que enfrenta el País«, ya que ésta genera múltiples efectos nocivos para las familias chihuahuenses, al trastocar el estado de derecho y la seguridad jurídica.

Los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), presentaron su proposición, para que «las ambiciones del régimen centralista nos han llevado a la zona limítrofe del Estado de Derecho, provocando con ello una crisis constitucional, en donde en lugar de asumir una madurez republicana, el régimen azuza a sus huestes para que amenacen, insulten, desprecien y generen discurso de odio contra el Poder Judicial”.

“Hoy lo declaro: ¡Estamos en una crisis constitucional! Los poderes en los que hemos depositado nuestra soberanía no dialogan, no se obedecen, no se coordinan. Los Poderes de la Unión no se ordenan para servir a los ciudadanos, sino para destruirse entre sí”, declararon.

Asimismo, señaló que el «régimen centralista» se ha esmerado en desmantelar a las instituciones que tanto trabajo costó diseñar, desde los organismos constitucionalmente autónomos, hasta las emergidas de la sociedad civil, todo con el único fin de concentrar poder.

Esto es importante

More From Author