Chihuahua, CHIH. Un total de 740 jóvenes estarán prestando su Servicio Militar Nacional (SMN) en las dos etapas en las que se organizó este año el desarrollo de la obligación constitucional, dio a conocer Roberto Fuentes Rascón, secretario del Ayuntamiento, quien extendió la invitación para quienes busquen contar con su cartilla liberada.
Durante la conferencia de prensa, el funcionario municipal dijo que este documento, no se trata de un trámite administrativo, sino que se trata de formar actitudes como la responsabilidad, la identidad, compromiso y amor por la patria, fortaleciendo el carácter y la participación en la vida cívica de México.
“Creemos firmemente en el papel protagónico de los jóvenes para contar con una ciudad más fuerte, más ordenada y con mayores oportunidades, por lo que facilitamos los mecanismos para cumplir con este deber ciudadano”, indicó Fuentes Rascón.
Por su parte, el representante de la 5ª Zona Militar precisó que entre el 14 de febrero y el 9 de mayo, 370 jóvenes estarán realizando su servicio; del 1 de agosto al 24 de octubre, estará haciéndolo un número similar.
Para prestar el servicio militar, es necesario presentar en original y copia el acta de nacimiento, la CURP, comprobante de domicilio y cuatro fotografías tamaño credencial, en blanco y negro, cabello corto, sin barba, bigote ni lentes. Los remisos, deberán presentante su credencial del INE y una constancia de no registro.