Con el objetivo de fortalecer el turismo religioso y de naturaleza en el estado, este fin de semana se llevó a cabo la peregrinación conocida como el Camino de Maldonado, en conmemoración del martirio de San Pedro de Jesús Maldonado.
La Secretaría de Turismo informó que la ruta comprende un recorrido de 51 kilómetros, desde la comunidad de El Fresno, en el municipio de Chihuahua, hasta Boquilla del Río, en el municipio de Santa Isabel, y se desarrolló del 6 al 8 de febrero.
En la actividad participaron más de 200 peregrinos provenientes de distintos municipios del estado, así como de entidades del país y del extranjero, incluyendo visitantes de Estados Unidos e Inglaterra. La caminata fue organizada en coordinación con la Presidencia Municipal de Santa Isabel y contó con el acompañamiento de la Arquidiócesis de Chihuahua.
Durante el recorrido se realizaron actividades litúrgicas, momentos de oración y una misa de clausura, además de contar con el apoyo de servicios de emergencia para la atención y seguridad de las y los participantes. La Secretaría de Turismo señaló que este tipo de acciones contribuyen a la promoción del turismo religioso como un producto cultural y de identidad en la entidad.