La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que atendió a 10 migrantes, o personas en situación de movilidad, procedentes de África, quienes señalaron haber sido víctimas de secuestro por parte de un grupo delincuencial.
Precisaron que cuatro personas provenían de Sudán y seis de Marruecos, se comunicaron con ellos en inglés, y es cuando les manifestaron haber sido secuestrados y torturados, además de ser utilizados como medio de extorsión hacia sus familias.
Esto pasó ayer martes 6 de agosto en la carretera Chihuahua-Villa Ahumada, pero hasta hoy miércoles 7 lo dieron a conocer.
Describieron que la policía estatal fue alertada por el 9-1-1 sobre la presencia de un grupo de personas que deambulaban «erráticos y en condiciones deplorables».
Ante dicho reporte, agentes de la Policía de Despliegue, elementos de Inteligencia Policial, del Centro de Mando C7-iA y personal de rescate, se movilizaron a la brevedad.
Posteriormente la Cruz Roja Mexicana los revisó y calificó con severo estado de deshidratación, desnutrición y heridas múltiples.
Ante estos resultados, se dio aviso inmediato a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y al Instituto Nacional de Migración (INM), con el fin de investigar lo sucedido y esclarecer los hechos.
Finalmente los llevaron a un albergue donde recibirán atención médica especializada y psicológica, así como asistencia legal para resolver su situación.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, aseguró continuará con las indagatorias para dar con los responsables de este delito y prevenir futuros incidentes iguales.