Tras la la renuncia de Joe Biden a la candidatura presidencial de Estados Unidos, el secretario General de Gobierno de Chihuahua, Santiago De la Peña Grajeda, fue cuestionado por las repercusiones en dicha entidad, a lo que insistió en el tema migartorio y especuló que podría desencadenar una crisis humanitaria.

Lo anterior explicó, a que Donald Trump, el candidato republicano que encabeza las preferencias electorales, ya anunció que endurecerá las medidas para evitar que los migrantes tengan asilo en el país vecino, lo que implicaría una mayor presión sobre los estados fronterizos y a las principales ciudades fronterizas del norte del país.

Otras de las preocupaciones para De La Peña Grajeda, es que el ex presidente estadounidense, anunció también que intensificará las deportaciones de indocumentados, los cuales no son llevados a sus países de origen, sino que únicamente los cruzan por la frontera como Ciudad Juárez.

El funcionario estatal dijo que esto incrementaría otra problemática que se ha presentado en Chihuahua, pues debido a que los migrantes quedan varados en las ciudades de la entidad, el crimen organizado los recluta forzadamente.

Esto es importante

More From Author