Desde el lunes en la mañana, familiares de tres casos de desapariciones se manifestaron e iniciaron un plantón en la calle Aldama, frente a Palacio de Gobierno de Chihuahua, y hasta el día de hoy permanecen ahí.
Los casos son de Fernanda Molina quien pues se encuentra ausente el pasado 9 de julio, cuando salió del municipio de Saucillo, donde presentó su examen de admisión a la Escuela Normal, y viajaba en camión rumbo a Ciudad Juárez con su pareja Ulises Pecina.
El otro caso es el padre de Esmeralda Castillo, la joven es buscada desde 2009, y su caso trascendió aún más pues fue eliminada del Registro Nacional de Personas Desaparecidas.
El martes en la tarde, César Jauregui, fiscal general del estado de Chihuahua, salió a atender a los manifestantes y les dijo a los familiares de Fernanda que sí los ubicaron presuntamente en el estado de Jalisco, pero comentó que ella se niega a tener contacto con su familia y que no fue secuestrada.
Los familiares insistieron en que permanecerán en el plantón hasta que sean atendidos directamente por la gobernadora María Eugenia Campos Galván.