Chihuahua armonizará reglas para el uso de inteligencia artificial en universidades
El Gobierno Federal emitió un acuerdo para regular el uso de herramientas de inteligencia artificial en la educación superior, por lo que Chihuahua trabajará en la armonización de esas disposiciones con la normatividad estatal, informó el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.
El funcionario explicó que la entidad deberá adecuar el marco normativo vigente y someter las nuevas disposiciones a consideración de los órganos colegiados de educación media superior y superior, con el objetivo de establecer lineamientos para el uso de esta tecnología en las instituciones educativas.
Gutiérrez Dávila señaló que la Secretaría de Educación y Deporte ya trabaja en este proceso, el cual permitirá definir reglas para la utilización de herramientas de inteligencia artificial dentro del ámbito académico, en concordancia con el acuerdo emitido por la Federación.
Esto nace a raíz de que un aspirante a la Universidad Autónoma de Chihuahua fue detectado haciendo uso de inteligencia artificial durante evaluaciones escolares. El secretario indicó que el propósito es contar con una regulación que permita el uso de estas tecnologías bajo criterios éticos y conforme a la normatividad que se establecerá en el estado.