Ciudad Juárez fortalece su posición como destino para nuevas inversiones: Héctor Ortiz
Ciudad Juárez cuenta con las condiciones necesarias para continuar como un polo de atracción de inversiones y generación de empleo, gracias a la estabilidad, seguridad y desarrollo que ofrece a las empresas, afirmó el Presidente Municipal, Héctor Rafael Ortiz Orpinel.
Tras participar en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el alcalde destacó en rueda de prensa que el panorama para la llegada de nuevas compañías y el crecimiento de las ya establecidas es favorable; señaló como ejemplo la expansión de la empresa taiwanesa de tecnología Invertec.
“Juárez sigue siendo un motor donde los inversionistas pueden acudir sin ningún problema, esto demuestra una confianza; en el tema de inversiones, la empresa Invertec, en específico, tiene ya casi 20 años aquí, ha llevado a cabo algunas ampliaciones y hoy nuevamente amplía su cobertura», indicó.
Informó que la empresa realizará una inversión de 650 millones de dólares, proyecto que permitirá la creación de entre seis mil y ocho mil empleos durante los próximos años.
Este tipo de inversiones reflejan la confianza del sector empresarial en Ciudad Juárez, ya que las compañías encuentran un entorno propicio para su crecimiento, mencionó.
«Para nosotros la noticia es que Juárez genera las condiciones de seguridad, de estabilidad y de desarrollo; ninguna empresa va a invertir tanto si no se tienen esos elementos», afirmó.
Ortiz Orpinel reiteró que el Gobierno Municipal continuará impulsando acciones que fortalezcan el desarrollo económico de la ciudad y favorezcan la llegada de nuevas inversiones que contribuyan a la creación de empleos para las y los juarenses.