Elementos de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas (FOE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un interno del Cereso Estatal número 3, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado cometido en Ciudad Juárez.
La acción se derivó del seguimiento a una carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, cuyos trabajos permitieron reunir los elementos necesarios para que un Juez de Primera Instancia otorgara el mandato judicial correspondiente.
El imputado, de 27 años de edad, ya se encontraba recluido por diverso motivo y fue notificado de la nueva investigación en su contra, relacionada con hechos en perjuicio de una víctima de 40 años de edad, cuya identidad se mantiene reservada.
En las próximas horas será presentado ante la autoridad judicial que lo requiere para el desarrollo del proceso penal. La Fiscalía General del Estado reiteró que el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme.