El Gobierno Municipal de Chihuahua y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), empezaron el análisis para generar otro distrito policial, dentro de las labores de prevención de delitos al oriente de la ciudad, por lo que serían en total siete.
El comisario de la capital Julio César Salas Gonzáles, indicó que una de las primeras opciones que consideraron, es separar el distrito Morelos, el cual se encuentra al sur de la ciudad, pero debido a la detección de delitos, buscan cubrir el área de colindancia con el municipio de Aquiles Serdán.
De la misma manera, comentó que parte de la gestión, es destinar tanto los recursos para infraestructura como para los salarios, además de destinar elementos destacados específicamente en la nueva comandancia.
Anteriormente, el director de seguridad pública ha señalado que además del norte, el sur-oriente de Chihuahua capital es de los focos rojos en delitos, por lo que además también allá han buscado operativos conjuntos con las corporaciones del área metropolitana.
En cuanto al proceso de seguridad metropolitana, Salas González comentó los documentos jurídicos se encuentra en proceso de ser firmados, para después dar aviso a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la cual además ha participado en las células Base de Operaciones Mixtas (BOI).