Aplicará Maru recorte del 30% en gasto operativo ante reducción de recursos federales
La gobernadora Maru Campos ordenó a todas las secretarías un recorte del 30 por ciento en su gasto operativo, como respuesta a la reducción de las participaciones federales que afectará directamente a la salud y la obra pública en Chihuahua.
La mandataria indicó que el ajuste federal, que forma parte de un recorte nacional de 300 mil millones de pesos, obliga al estado a buscar alternativas para no desproteger a la ciudadanía.
Por otra parte, Campos señaló que ya analiza el impacto con el secretario de Hacienda y que el objetivo es mantener los programas esenciales a pesar de la caída en los ingresos.
Hace semanas, la gobernadora ya había anticipado ajustes en rubros similares, pero ahora la reducción de recursos federales impone una medida más drástica para enfrentar la disminución presu
puestal.