Cerca de 70 trabajadores reclamaron utilidades no pagadas o insuficientes
El secretario de Trabajo, Diodoro Siller, reveló que recientemente al menos 10 quejas han llegado a la dependencia por el reparto de utilidades en Chihuahua.
Los trabajadores reclaman que no recibieron pago o que el monto fue menor al esperado. Siller explicó que esta prestación depende directamente de la productividad de cada empresa, y advirtió que muchas veces los empleados se gastan el dinero antes de recibirlo, lo que genera conflictos cuando la cifra no es la misma que el año anterior.
“Es clave que las empresas informen durante todo el año cómo van sus utilidades”, señaló.
En total, unas 70 u 80 personas están involucradas en estas quejas, y varias ya llegaron a un acuerdo con sus patrones.