Dios estaba con nosotros, pero el árbitro no. Quizá esa fue una frase de cuando aquel No era Penal. Camelot
El rey de España, Felipe VI, cruzó todo el Atlántico en un vuelo de 10 u 11 horas, para venir a ver a su selección a Guadalajara, que se enfrenta a Uruguay. Aprovechó el viaje y visitó a la presidenta Sheinbaum, después de aquel merequetengue de Ya Saben Quién, que quería doblegar a todo mundo y a España quería pidieran perdón por la Conquista. Fue una nota que causó enojo y desconcierto y los españoles poco caso le hicieron. Pero el hombre, que mide casi dos metros y hace ver a muchos chiquitos, pequeños a su lado, se plantó a conocer el gran Palacio donde la mano y obra de los conquistadores, incluido el tal Hernán Cortés, construyeron esa grandiosa obra, aprovechó y conoció los Murales del gran Diego Rivera, la presidenta dijo que fue una reunión agradable.
Cito al diario El País.
“La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha detallado este viernes en rueda de prensa cómo fue su encuentro de una hora con el rey Felipe VI en Palacio Nacional, en Ciudad de México, la primera visita del monarca al país en siete años. “Fue una reunión muy cordial, él es una persona muy sencilla”, ha resumido la mandataria. Durante la conversación, la mandataria asegura que le expuso la importancia de los pueblos originarios en la historia mexicana, tanto antes como después de la colonización. “Hay total consecuencia en lo que hacemos. No se hubiera podido dar [la reunión] si no hubiera habido este acercamiento por parte de ellos de estas declaraciones, tanto que incluso la derecha española critica al Rey por haber venido a México y haber tenido esta visita“, ha señalado Sheinbaum.
La visita de Felipe VI culmina los meses de acercamiento diplomático entre ambos países tras el choque entre el expresidente Andrés Manuel López Obrador y la Casa Real por la carta en la que se exigía pedir perdón por los abusos cometidos durante la Conquista. Sheinbaum ha asegurado que los esfuerzos de ambos Gobiernos por reconciliar esa ruptura, que comenzó con la exposición de arte de mujeres indígenas que se envió a Madrid a final de año pasado, hicieron posible el encuentro con el monarca antes del partido que la selección española jugará contra Uruguay en Guadalajara. “Hablamos de otros temas, evidentemente, del tema comercial, del tema económico, de la situación del mundo, de cómo es importante reconocer la carta de las Naciones Unidas, eso lo planteó él”, ha indicado Sheinbaum”.
AL FUTBOL
Ahora por la tarde, el estadio Guadalajara le verá al lado del pelón Infantino, en un juego donde el rey verá el apoyo de la gente mexicana, porque las raíces mexicanas y españolas no las borra ninguna de las controversias de gente resentida. Se empiezan a acomodar las barajas y los rivales. A México le vienen los escoceses y, si pasa ese juego, muy seguro se encuentra a Brasil, y a temblar se ha dicho.
Tres estrellas brillan: Messi, MBapee y CR7, dos de ellos ya dejaron su huella en los récords mundialistas. Messi como mejor anotador, MBappe le sigue pisando los talones y CR7 ha anotado en los 6 mundiales que jugó y, el nuestro, Memo Ochoa también planta su récord, como una vez lo tuvo hace muchos años el gran portero mexicano, La Tota Carvajal.
La entrada EL REY EN PALACIO se publicó primero en La Chispa.