El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas comentó que ha platicado con la familia de la policía que se disparó en la cabeza cundo convivía con ellos con quienes coincidió en que «la verdad no entendemos», las razones que la orillaron a hacerlo.
Y es que el comisario platicó que la elemento estudia sicología, y que sus compañeros han comentado que era una persona alegre en los turnos que compartían, además de compartir su estrategia de sicología.
Al respecto, agregó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tiene un área para la salud mental de los policías, la cual ha crecido en infraestructura y de personal, sin embargo, reconoció que es un rubro que busca ampliar y enfocar.
El director Salas comentó que, realizan capacitaciones, además del proyecto de atención y detección temprana, desde el pase de revista y detectar cuando pase algo con el oficial «como puede ser el uniforme mal planchado o sucio, algo puede pasar con el compañero desde su casa», comentó.