Firma Estado convenio con la ONU para apoyar a 57 mil productores afectados por sequía
El Gobierno del Estado firmó un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de beneficiar a 57 mil 800 productores rurales de Chihuahua.
Dicho acuerdo, firmado por el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, y el representante de la FAO en México, Silvio Simonit, busca intercambiar ideas y soluciones hídricas para hacerle frente a la sequía.
Como parte del proyecto, se implementará la evaluación de impacto de la política de atención a la sequía y los elementos clave de las políticas de desarrollo rural en el estado.
La FAO visitará a productores en diferentes municipios para evaluar los resultados de las iniciativas promovidas por la Secretaría de Desarrollo Rural contra la contingencia por sequía.
Asimismo, el programa contará con una inversión de 554 mil dólares a través del Fideicomiso FOFAE, recursos que se reflejarán en el impacto forestal, rural y pecuario del estado.