Guachochi y Parral serán sedes del Congreso
El Congreso del Estado aprobó declarar a los municipios de Guachochi y Hidalgo del Parral como recintos oficiales para celebrar sesiones de la Segunda Diputación Permanente los próximos 6 y 17 de julio, respectivamente.
La propuesta fue impulsada por el presidente del Poder Legislativo, Guillermo Ramírez, y recibió el respaldo de las distintas fuerzas políticas a través de la Junta de Coordinación Política.
Con este acuerdo, ambas ciudades serán sede temporal del Congreso, con el propósito de realizar los trabajos legislativos fuera de la capital y acercar las sesiones a otras regiones del estado.
Ramírez señaló que la medida busca fortalecer la relación entre el Poder Legislativo y la ciudadanía, además de reconocer la importancia de la Sierra Tarahumara y la región sur en la vida política y social de Chihuahua.
Las sesiones de la Segunda Diputación Permanente se llevarán a cabo el 6 de julio en Guachochi y el 17 de julio en Parral, donde se desarrollarán los trabajos parlamentarios correspondientes.