Notistarz-Foto Iberia
Madrid, 24 junio (Notistarz).- Los aeropuertos internacionales de Miami y Chicago aparecen ya entre los destinos de Iberia con Wi-Fi gratuito de Starlink, un compromiso tecnológico de la compañía para transformar la experiencia del cliente.
El primer avión equipado con Wi-Fi de alta velocidad despegó desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con destino a Sao Paulo. Starlink ofrecerá progresivamente “conectividad de alta velocidad desde la puerta de embarque hasta la llegada (gate-to-gate) en todos los vuelos de Iberia”, indicó la empresa española.
Chicago y Miami son los siguientes destinos donde aterrizará este avión A330-300, de acuerdo con la plataforma de seguimiento Flightradar24.
“El servicio será gratuito para los clientes de todas las cabinas —turista, turista premium y business— y ofrecerá una experiencia de conectividad similar a la del hogar, con velocidades de hasta 500 Mbps. Esto permitirá realizar actividades de alto consumo de ancho de banda, como la retransmisión de eventos en directo, videollamadas y trabajo remoto”, detalló Iberia.
Beatriz Guillén, directora de Clientes, destacó que para sus clientes “es muy importante poder seguir conectados durante el vuelo, tanto si viajan por trabajo como por ocio”. Dijo además que el proyecto refleja el “compromiso con la innovación y la digitalización, dos ejes clave del Plan de Vuelo 2030”.
El grupo IAG, al que pertenecen Iberia y British, entre otras aerolíneas europeas, firmó un acuerdo estratégico con Starlink, la constelación de satélites más avanzada del mundo, desarrollada por SpaceX.
Ahora continuará la implementación en el resto de los aviones y se espera que la flota de largo radio alcance este año el 35%.
Notistarz/Staff
Nuestro contenido tiene licencia libre para sus sitios web, blog, radios, revistas, magazine, impresos, RSS con crédito a Notistarz.
Visite www.notistarz.com
—
Agencia Notistarz
La entrada Miami y Chicago, entre los destinos de Iberia con Wi-Fi gratuito de Starlink se publicó primero en Notistarz.