Noticias y más

Advertisement

¿Te gusta la ropa de Dior y Armani? Italia los investiga por explotación laboral

Autoridades de Italia iniciaron una investigación a las marcas de lujo Armani y Dior, sobre la explotación de los trabajadores en los proveedores de los dos grupos.

Los fiscales de Milán, Italia, descubrieron este año talleres en las afueras de la capital de la moda, donde trabajadores mal pagados, mayormente inmigrantes que estaban en el país ilegalmente, producían bolsos de cuero que luego vendían a Armani y Dior por una pequeña fracción de su precio minorista.

Pusieron bajo investigación a varios proveedores italianos de propiedad china de Dior y Armani, al tiempo que nombraron comisionados para supervisar las unidades de los dos grupos que externalizaron la producción de bolsos para garantizar que solucionen sus problemas en la cadena de suministro.

Dior, controlada por el gigante del lujo francés LVMH, dijo que estaba cooperando con las autoridades italianas y que reforzaría sus controles sobre los proveedores.

El Grupo Armani expresó su confianza en un “resultado positivo de la investigación (antimonopolio)” y afirmó en un comunicado que sus empresas estaban plenamente comprometidas a cooperar con las autoridades y que creía que las acusaciones no tenían fundamento.