Tras la ejecución de Manuel Villicaña Pacheco, alias “Chuy el Largo” el jueves 18 de julio, cuando acababa de salir del Cereso 1 de Aquiles Serdán, autoridades informaron que el policía municipal Martín G.L., quien conducía la camioneta donde lo transportaban, fue suspendido y ya rindió declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, indicó que, a los pocos minutos se enteraron de la participación del elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSPM), por lo que fue cambiado de víctima a imputado, puesto a disposición de la FGE y que fue suspendido de sus labores.
Al respecto, César Jauregui Moreno, fiscal General del Estado, indicó que el policía municipal ya presentó su declaración en la fiscalía de distrito Zona Centro, y la línea de investigación es determinar la relación con «Chuy el Largo».
Por otra parte, trascendió que una de las otras dos personas que perdieron la vida, se trataría de Javier Guillermo Rembao Pompa, de 25 años de edad, quien era originario del municipio de Guachochi, y trabajaba como Militar Rural de Caballería para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).